Las Fallas de 2014 tendrán 400 calles cortadas y 338 carpas

La ciudad de Valencia comienza su preparativo de Fallas 2014 con la instalación de algunas luces y en apenas 15 días comenzarán las instalaciones de las carpas. Porque este año van a ser 400 las calles de la ciudad que se verán afectadas, parcial o totalmente, durante la celebración de la fiesta, en la que las comisiones falleras prevén instalar un total de 338 carpas, según ha anunciado el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, en rueda de prensa este miércoles.

La Delegación de Circulación y Transportes ha revisado e informado favorablemente de 232 barracas de las 338 que está previsto que se instalen “progresivamente” a partir del 5 de marzo, que permanecerán hasta el día 21 a las 7.00 horas. En su interior podrán celebrarse verbenas populares el 8 de marzo y del 15 al 18 hasta las 4.00 horas de la mañana. Además, y para la semana fallera, la zona de Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) no funcionará en el periodo de Fallas, en concreto entre el 13 a las 14.00 horas y el 20 a las 16.00 horas. Por otro lado, habrá 70 puntos de corte de líneas de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), que reforzará su servicio con 18 líneas a partir de la ‘Crida’ de este domingo, además de que Renfe rebajará sus tarifas para venir a las fallas.

El edil ha destacado la modificación que se ha producido en el protocolo de artículos pirotécnicos, mediante la cual, si bien antes se necesitaba un informe favorable de la Delegación de Gobierno en mascletàs superiores a los 50 kilos, con esta nueva normativa solo se tendrá que pedir la solicitud a partir de los 100, y entre los 50 y 100 kilos solo habrá que “notificar”. En este sentido, ha recordado que el año pasado, excepto en dos comisiones, todas fueron “inferiores” a esta cifra, por lo que, a partir de ahora, “no requerirán autorización”. También se trabajará “con carácter experimental” por parte de Protección Civil en las calles iluminadas del distrito, como Sueca y Cuba, donde se desplegará un servicio de seguridad a partir del día 14, para conseguir “plantear un recorrido de entrada y salida que fluya” y encontrar “fórmulas” para evitar aglomeraciones “por el bien de todos”, ha apuntado.

Imagen: Final Gather  / flickr (cc)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− cuatro = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Fallas en Valencia no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.